08.jpg

masajes relajantes

El masaje relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona, ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

 

Los beneficios de un masaje relajante van mucho más allá de ofrecer al cuerpo y a la mente un estado profundo de bienestar y relajación.

masaje relajante.jpg

masajes descontracturante

Un masaje descontracturante, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

El objetivo del masaje descontracturante es devolver a nuestros músculos a su estado natural, aliviar la tensión que sentimos en la espalda o en el cuello y deshacer los “nudos”, como comúnmente los llamamos, que las malas artes del estrés o una postura incorrecta han provocado en nuestra musculatura.

masaje descontracturantte.jpg

Un masaje descontracturante, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

El objetivo del masaje descontracturante es devolver a nuestros músculos a su estado natural, aliviar la tensión que sentimos en la espalda o en el cuello y deshacer los “nudos”, como comúnmente los llamamos, que las malas artes del estrés o una postura incorrecta han provocado en nuestra musculatura.

masajes anticelulítico

El masaje anticelulítico es una técnica de masaje muy difundida y eficaz para reducir la celulitis. Tiene la propiedad de fragmentar las moléculas celulíticas, que al ser más pequeñas se facilita su eliminación por vías naturales.
 

Descubre qué 4 masajes te ayudaran a reducir la celulitis eficazmente:
-Amansamiento: este masaje se aplica con toda la superficie de la mano en la zona afectada, tratando de mantener el contacto con la yema de los dedos y la palma. ...
-Bombeo: es uno de los masajes para reducir las celulitis más conocidos.


 

masaje anticelulitico.jpg

masajes drenante

El drenaje linfático manual o masaje drenante es un masaje que se realiza con las manos a utilizando  movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa y la eliminación de líquidos. Se indica para el tratamiento de cuadros edematosos, inflamaciones, retenciones de líquidos y es un imprescindible después de una intervención como puede ser una liposucción o una abdominoplastia, acelerando mucho la recuperación y mejorando aún más el resultado final.
El sistema linfático se encarga de transportar los deshechos derivados de la nutrición de las células hasta la sangre, que posteriormente los lleva hasta el sistema excretor para eliminarlos. Los edemas aparecen cuando el sistema linfático no puede depurar ciertas zonas, por lo que los líquidos y sustancias se estancan. La presión que se aplica durante el drenaje linfático ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre. Además de transportar las sustancias de desecho de las células, el sistema linfático también actúa como defensa del organismo; esto se debe a los ganglios linfáticos, unas estructuras que se sitúan en varias zonas del sistema y que actúan depurando los agentes patógenos y neutralizando los daños que puedan producir.
El hecho de que se acumulen líquidos en los tejidos puede deberse a varias causas, como un mal funcionamiento del propio sistema linfático, natural o inducido (este último debido normalmente a una extirpación de ganglios linfáticos, algo frecuente en el tratamiento quirúrgico de ciertos tumores). También se pueden acumular líquidos por causas que no tienen que ver con la linfa, como en el caso de edemas.

¿En qué consiste el drenaje linfático manual?
El masaje que se aplica en el drenaje linfático debe seguir una serie de pautas determinadas que le permitan cumplir con su función:

 

Tiene que ser un masaje muy suave e indoloro, por lo que suele tener un efecto placentero y relajante.
-Las manos deben hacer un movimiento lento y repetitivo que debe seguir, en cierta medida, la dirección de los conductos linfáticos.
-El drenaje linfático no suele durar menos de una hora.

masaje a 4 manos

En este masaje a cuatro manos, dos masajistas trabajan simultáneamente cada parte del cuerpo, manteniendo un ritmo constante y una presión equilibrada.
Este doble masaje proporciona una experiencia sensorial única que ayuda a olvidar la tensión y proporciona una sensación total de bienestar.
Indicado para los que buscan una experiencia única y extraordinaria.
Este masaje se basa en la filosofía del Ayurveda, el antiguo sistema de medicinal de La India. La sabiduría que emana de la tradición ayurvédica es ampliamente reconocida y considerada dentro del ámbito de la medicina holística y destaca por su constante búsqueda del equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

masaje a cuatro manos.jpg

Beneficios de un masaje a cuatro manos:

Esta técnica duplica los beneficios del masaje estándar y la sensación de bienestar y armonía es total, por lo que está especialmente indicado para que sufren problemas de estrés, insomnio y ansiedad.Pero a parte de sus cualidades relajantes, esta terapia también activa el sistema circulatorio, haciendo que la sangre discurra con mayor facilidad y el sistema linfático, favoreciendo la eliminación de toxinas presentes en el organismo. Además, si tienes dolores musculares y articulares, sentirás un alivio inmediato y duradero.

masaje con ventosas

masaje con ventosas.jpg

El cupping o masaje con ventosas consiste en aplicar ventosas sobre el cuerpo, a las que se les extrae el aire, y que se manipulan con el fin de eliminar toxinas de la sangre y la linfa, o tratar diversas afecciones. Las ventosas, es un tipo de tratamiento natural que sirve para mejorar la circulación sanguínea en una región del cuerpo. Para esto, las ventosas crean un efecto de vacío que succiona la piel, aumentando el diámetro de los vasos sanguíneos en la región, esta terapia se denomina ventosaterapia. Como resultado, existe una mayor oxigenación de estos tejidos, permitiendo la liberación de toxinas de la sangre y del músculo con más facilidad.
Por lo que este tratamiento es muy utilizado para tratar la celulitis, ya que el aumento de la circulación de la sangre puede reducir el aspecto de piel de naranja. Además de esto, la ventosaterapia es también muy utilizada para combatir el dolor muscular, ya que la diferencia de presión causada por el vacío despega el músculo y aumenta la cantidad de sangre proporcionando una sensación de relajación.

Para qué sirven
El tratamiento con ventosas chinas puede ser indicado para eliminar el dolor en la espalda, causada por la tensión muscular o contracturas, hinchazón en los brazos, piernas o pies, dolor en las articulaciones, siendo también un excelente complemento en el tratamiento de la celulitis.

Esto porque sus principales beneficios son:
-Aumento de la circulación sanguínea en la región;
-Eliminación de las contracciones musculares y puntos gatillo;
-Fortalecer los vasos sanguíneos;
-Aumentar la producción de líquido sinovial dentro de las articulaciones;
-Relajar y calmar el cuerpo y la mente.

masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes o terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.
El masaje con piedras calientes es muy beneficioso para personas que necesitan curar algunas dolencias, ya que su deslizamiento sobre el cuerpo provee un alivio instantáneo y a su vez ofrece relajación total.
Además de estas ventajas, ayuda a combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracciones e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea.
La utilización de piedras calientes es una de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente.

masaje con piedras calientes.jpg

Esta indicado para personas con estrés, nerviosismo, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc. Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión.


¿Cómo son las piedras?
Las piedras basálticas cuanto más oscuras son, mayor es su contenido de hierro y más tiempo retienen el calor, lo que hace que aumente su poder magnético y sus beneficios.
Las piedras de canto de río, tanto caliente o frías son energía viva inorgánica, contiene en su cuerpo energético una serie de minerales, como el zinc, fósforo y vitamina E. Trabaja en la reconstrucción de las células de la piel (el poder de las piedras, junto con la habilidad de las manos del terapeuta, revitaliza y oxigena la piel).

Beneficios de las piedras:
-Reducción y alivio del dolor en músculos y articulaciones
-Mejora el sistema circulatorio
-Relaja al cuerpo, dando un efecto sedante muy placentero
-Elimina toxinas de la piel

envolturas corporales

Las envolturas corporales unen en un solo tratamiento estos dos aspectos, ya que no sólo sirven para tratar diversos problemas de la piel, sino que también te proporcionan un estado de relax y bienestar absoluto.
Este tratamiento comienza con la realización de una exfoliación que estimula la circulación y libera la piel de impurezas, dejándola en perfectas condiciones para que las propiedades de la envoltura sean absorbidas en su totalidad. La envoltura se aplica mediante la distribución de una capa del preparado seleccionado y posteriormente se cubre al cliente con plástico envolvente o toallas calientes que facilitan la absorción de los nutrientes de la envoltura gracias a la termosudoración. En este relajante estado se deja al paciente el tiempo necesario para que los elementos para que penetren en la piel y puedas beneficiarte de todas sus propiedades. Transcurrido este tiempo, la envoltura se retira con agua tibia o esponja.

masaje envoltura corporales.jpg

Beneficios de una envoltura corporal

Las envolturas pueden se elaboran a partir de diferentes elementos naturales, siendo cada uno de ellos adecuado para una necesidad específica. Así, las envolturas a base de algas ayudan a combatir la celulitis y la retención de líquidos, a eliminar toxinas y células muertas y además, también tienen propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Otro tipo de envolturas, las de barro y arcillas, aportan a la piel un gran número de minerales y oligoelementos, nutriéndola en profundidad. También podemos encontrar envolturas preparadas con hierbas, que limpian y tonifican la piel y pueden servir para tratar problemas específicos de la piel. Por su parte, las envolturas con aceites esenciales son hidratantes y poseen propiedades relajantes.