2.png

micropigmentación en labios

micropigmentacion labios1.jpg

La boca juega un papel esencial en la expresividad del rostro, por lo que tener unos labios perfectos se ha convertido en una necesidad.


La Micropigmentación de labios o también conocido como maquillaje permanente de labios, permite corregir las imperfecciones o asimetrías del labio, embellecer, dar armonía y equilibrar el rostro.

 

Gracias a esta técnica, se consigue dar mayor grosor a unos labios finos, añadir color en la mucosa (relleno de labios con Micropigmentación), disimular manchas o cicatrices, aumentar el volumen óptico, etc.

Con la técnica de Kisslips y Fuzzy,  conseguimos hoy en día, siendo los colores claros y juveniles los más solicitados, podamos obtener un resultado del tratamiento totalmente natural. Esto permite lucir una Micropigmentación de labios perfectos en el día a día.
Posiblemente ahora te sea más familiar el término microblading, pero esta técnica, al igual que la micropigmentación, es una intervención de fácil cicatrización.

 

La principal diferencia, y algo que juega a favor y a la vez en contra de la micropigmentación, es que esta se considera una técnica de maquillaje, por lo que puede ser realizado en cualquier centro estético ya que sus resultados no son permanentes. El microblading es semipermanente, aunque su uso estético se da en cejas, no en labios, para solucionar problemas de alopecia o huecos en la zona. No obstante, que la persona que aplica la técnica y dibuja el labio sea un profesional cualificado es imprescindible.

La micropigmentación se realiza con una aguja de punta que permite diseñar y definir el perfil del labio. La técnica es muy versátil, porque puede avanzar poco a poco permitiendo resultados de gran calidad. La micropigmentación usar pigmentos inorgánicos, que son hipoalergénicos y, por tanto, reducen el riesgo de cualquier reacción alérgica.

La micropigmentación, a la hora de crear el labio, va diseñando la forma a través de los pigmentos que se depositan en la epidermis. Queda un resultado bastante natural, y se puede hacer en multitud de centros de belleza, normalmente en aquellos donde se realizan técnicas de pestañas postizas o manicura y pedicura.

micropigmentacion labios 2.jpg

La duración también es muy importante. Mientras que técnicas como el microblading, que se aplican sobre las cejas, suelen durar entre un año y año y medio, la micropigmentación puede durar entre 3 y 5 años, aunque esto dependerá del tipo de piel, la edad y los cuidados de la rutina de belleza. Es posible que sea necesario retocar a los 12 o 18 meses para realzar el color de los labios.