top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Bioclínica Vigo

Ingredientes naturales para una belleza natural de la piel


Puranic es una marca de cosmética 100% natural, por eso todos sus productos son totalmente naturales y respetuosos con la piel. Se trata de una cosmética biológica basada en minerales y vegetales que aumentan la belleza natural porque cuidan y protegen la salud cutánea. Puranic selecciona minerales y extractos botánicos de calidad superior para elaborar cosmética pura mediante métodos tradicionales.


Hoy vamos a hablarte de 10 de los casi 50 ingredientes naturales que utiliza la marca en sus formulaciones, explicando por qué son buenos para la salud y qué beneficios aportan a la piel.


Rosa Mosqueta

Tal vez uno de los ingredientes fundamentales del mundo cosmético por sus múltiples beneficios tanto para la piel como para otros usos debido a su composición con vitaminas (retinol –vitamina A-, vitamina C, E), numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), así como antioxidantes. Entre sus funciones beneficiosas para la piel destacan la rehidratación, la prevención de las estrías y manchas así como su tratamiento, y sobretodo que al penetrar en las capas más profundas de la piel y estimular la producción de colágeno, es muy potente para retrasar los signos del envejecimiento y la aparición de arrugas. Cabe destacar que la Rosa Mosqueta de Puranic procede del Valle de las Rosas de Bulgaria, conocido por ser el mejor microclima del mundo para el cultivo de la rosa.


Puedes encontrar este ingrediente en el Elixir MAGNA de Puranic y el Aceite BIO de Rosa Mosqueta de Primera Prensada en Frío Puranic, para acelerar el proceso de regeneración celular, combatir el envejecimiento prematuro, tratar cicatrices y regenerar la piel.


Jojoba

Los descubridores de la jojoba con fines curativos y cosméticos fueron los indios americanos que le atribuyeron propiedades mágicas y la utilizaban para proteger la piel del ataque del sol del desierto. Su uso regular hace que la piel se hidrate, tense y suavice, por lo que se recomienda para tratar la sequedad cutánea así como para evitar desequilibrios y acumulación de sebum. Además, contiene vitamina E que tiene un potente efecto antioxidante.


Puedes encontrar este ingrediente en la Cera Virgen de Jojoba de Primera Prensada en Frío de Puranic y el Elixir Iluminador Puranic, para cargar a la piel de luz y vida, así como aportar toda la energía celular necesaria para la renovación epidérmica.


Argán

El aceite de argán proviene de la tradición cosmética bereber que lo utilizaban como cicatrizador, para prevenir estrías e incluso para paliar dolores articulares. El aceite de argán contiene un 80% de ácidos grasos esenciales (tres veces más que el aceite de oliva) que tienen un efecto regenerador de tejidos, restaura la capa hidrolipídica y aporta tersura, suavidad y luminosidad a la piel. Además, como es comedogénico, no obstruye los poros, por lo que resulta ideal para pieles grasas o tratamientos anti-acné.


Puedes encontrar este ingrediente en el Aceite BIO de Argán de Primera Prensada en Frío Puranic y el Elixir Reafirmante Puranic, para elevar las líneas de la frente, iluminar la mirada y atenuar el rictus ya que promueve la producción de colágeno y elastina haciendo que el óvalo facial se redibuje.


Pepino

Originario de la India. Los primeros que utilizaron sus propiedades con fines curativos y cosméticos fueron los egipcios y, más adelante, los griegos y romanos. El pepino es rico en vitamina E, que tiene un efecto anti-envejecimiento. Además contiene enzimas y está formado por un 96% de agua, por lo que resulta ideal para hidratar la piel, limpiar los poros y eliminar las arrugas, por eso se aplica en diversos productos cosméticos. Asimismo, es un potente estimulador de la circulación sanguínea, por lo que se expande los vasos sanguíneos y genera más vida en la piel.


Puedes encontrar este ingrediente en el Tónico Estimulante Puranic para nutrir en cuestión de segundos a las células aportándoles toda la energía que necesitan gracias a la Vitamina C, enzimas, hierro, magnesio y cobre.


Manzanilla

La manzanilla tiene efectos relajantes y calmantes para la piel. También resulta un suave estimulador de la microcirculación aportando vida a la piel, así como potente antiinflamatorio por lo que resulta idóneo para tratar eczemas o tratar quemaduras provocadas por el sol.


Puedes encontrar este ingrediente en el Tónico Calmante de Flores Puranic, fuente natural rica en flavonoides que estimula la microcirculación de la dermis y modula el sistema inmunitario cutáneo al actuar directamente sobre las células Langerhans.


Azahar

El extracto de azahar refresca e hidrata, equilibrando especialmente las pieles grasas. Además estimula la regeneración de las células y actúa como seborregulador natural cutáneo. Posee también un poderoso efecto relajante que calma la piel y le aporta vitalidad.


Puedes encontrar este ingrediente en el Agua Pura de Azahar Puranic, para refrescar, hidratar y equilibrar las pieles grasas.


Rosas

El extracto o agua de rosas en cosmética refresca, hidrata y energiza especialmente las pieles sensibles, secas y maduras. Calmante y regulador natural cutáneo, limpia y tonifica la piel, a la vez que disminuye la inflamación y el enrojecimiento. Gracias a las vitaminas que contiene, actúa como reafirmante de la piel (vitaminas E y B) y restaurador de colágeno (vitamina C).


Puedes encontrar este Aceite Virgen Extra de primera prensada en frío en el Agua Pura de Rosas Puranic, recomendado para refrescar, hidratar y energizar las pieles sensibles, secas y maduras.


Zanahoria

Los beneficios de la zanahoria para nuestra piel son infinitos: hidrata, repara, nutre y otorga color a la piel. Además resulta muy potente como antiarrugas, rejuveneciendo las pieles maduras y mejorando las pieles secas y grasas. Son especialmente reconocidas sus propiedades como protector solar y para reparar quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta.


Puedes encontrar este ingrediente en los Bioprotectores Solares Puranic, que aportan hidratación a las capas más profundas dejando una piel suave y luminosa. Su rápida absorción evita la sensación de untuosidad y la hace ideal para deportes al aire libre, exposiciones solares y como protección diaria.


Aguacate

Utilizado con fines curativos desde el imperio Inca, se trata de uno de los productos más poderosos en la cosmética natural. Aporta vitaminas (A, B, C y E), colágeno a la piel y actúa contra sus ácidos grasos naturales. También está recomendado como bálsamo para tratamientos post-depilatorios o anti-acné por su alto contenido en saponinas, que limpian y purifican la piel.


Puedes encontrar este ingrediente en la Manteca de Aguacate Puranic, que ofrece una protección de larga duración y rápida absorción para aportar a la piel todos los oligoelementos necesarios para el cuidado diario de pieles secas o como protección de pieles atópicas.


Palo Rosa

El Palo Rosa, Aniba rosaedora, es un árbol tropical originario de América Latina. Su esencia se encuentra en la corteza y en la madera, y se obtiene por destilación de las virutas. Los primeros en descubrirlo fueron los indios amazonas que utilizaban sus propiedades con fines medicinales para curar heridas. El Palo de Rosa tonifica, calma y relaja la piel, además posee propiedades regeneradoras para los tejidos y actúa como un potente reconstituyente celular, por lo que borra arrugas, marcas, cicatrices y heridas.


Puedes encontrar este ingrediente en el Aceite Anti-Estrías Puranic, que aporta a la piel elasticidad y protección contra la ruptura epidérmica.


Además de estos ingredientes, Puranic utiliza extractos de muchos otros componentes en sus productos, algunos viejos conocidos del mundo cosmético y otros que apenas han sido utilizados en formulaciones, poco a poco iremos hablando en El origen de la belleza de todas las propiedades de extractos como el Trébol de agua, Flor blanca de Manuka neozelandesa, Centella Asiática (Brahmi), Caléndula, Hamamelis, Almendra, Piña, Fruta de la pasión, Uva, Albaricoque, Romero, Lavanda, Trigo, Geranio, Naranja, Ciprés, Mejorana, Incienso, Emblica, Árbol de Tara, Castaño de Indias, Menta, Karité, Enebro, Avellanas, Pomelo, Limón, Soja, Hinojo o Pachuli.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page