top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Bioclínica Vigo

LOHAS: ecología, conciencia y lujo


¿Es posible mantener un estilo de vida ecológico y saludable sin renunciar al lujo? ¿Puedes disfrutar de exclusivos tratamientos cosméticos de primer nivel si estás concienciado con el medio ambiente? Ahora es posible gracias al movimiento Lohas.


Lohas es un acrónimo surgido de ‘Lifestyles of Health and Sustainability’, que significa Estilo de Vida Sano y Sostenible, y enmarca a un sector demográfico de la sociedad que aboga por un consumo responsable y sostenible, un estilo sano de vida, un cuidado especial del medio ambiente, y un desarrollo positivo tanto en lo personal como en lo social. Se trata de personas con un nivel socioeconómico medio-alto, que no renuncian al lujo y a los que no les importa pagar más por un producto que sepan que, además de exclusivo, cumple todos los requisitos de sostenibilidad medioambiental, tanto en su producción como en su envasado e incluso transporte.


Esta tendencia de consumo ecosocial nació Estados Unidos, y mueve al año más de 300.000 millones de dólares, lo que supone un 20% del mercado americano. En los últimos años se ha implantado con fuerza en el norte de Europa y algunos países asiáticos como Japón o Taiwan.


El decálogo Lohas

  1. Consumir comida orgánica, ecológica y cultivada en el propio entorno para evitar contaminación en el transporte.

  2. Utilizar productos de higiene, belleza y limpieza que sean naturales, orgánicos y ecológicos.

  3. Utilizar medios de transporte sostenible como bicicletas o, en su defecto, automóviles híbridos o eléctricos.

  4. Habitar edificios verdes y sostenibles.

  5. No hacer turismo, sino Ecoturismo.

  6. Utilizar equipos de Eficiencia Energética.

  7. Abrazar la medicina alternativa y preventiva (como Naturopatía o Acupuntura).

  8. Alta responsabilidad social.

  9. Mens sana in corpore sano.

  10. Reciclar.

¿Y cómo responde el mundo de la cosmética a este movimiento? La respuesta es sencilla: con la cosmética natural. Los productos naturales y orgánicos han demostrado ser altamente efectivos en los tratamientos cosméticos, con resultados incluso más visibles que la cosmética tradicional. La cosmética natural es pura vida para la piel, y firmas como Puranic son la respuesta a una clara necesidad de apostar por una cosmética más natural, ecológica, sana y concienciada con la sostenibilidad y el medio ambiente.


Los Lohas abogan por sentirse bien con uno mismoy el mundo que nos rodea, pero sin renunciar a la exclusividad de ciertos productos. Ahora es posible combinar ecología, conciencia y lujo gracias a la cosmética natural. ¿Estás preparado para convertirte en un Lohas?

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page