top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Bioclínica Vigo

Los 7 beneficios del Aguacate


El aguacate es una fruta extraordinaria a la que muchas veces no le damos más usos que el de echarlo a la ensalada. ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son exactamente los beneficios del aguacate? Os lo contamos a continuación:


  1. Ideal para tu piel Los tratamientos con aguacate son los más nutritivos que puedes utilizar en su piel. La fruta está llena de vitaminas y grasas no saturadas que hacen maravillas por las personas que tienen acné y la piel sensible o seca.

  2. Repara el cabello dañado Este tal vez es u


no de los beneficios más populares del aguacate. Ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene.

  1. Protege tus ojos Gracias a la Luteína, el aguacate es capaz de absorber los rayos UV que emite el sol evitando que nuestra retina se dañe. Además previene la aparición de las cataratas y evita la degeneración macular.

  2. Gran fuente de Vitamina E La gran fuente de vitamina E hace que tu cuerpo este preparado para protegerse de cualquier enfermedad. Además esta vitamina hace que tu piel este más suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.

  3. Sano para tu Corazón La grasa saludable del aguacate junto con la vitamina E y el Ácido Fólico son buenas para el corazón y te hacen sentir más saludable. El Ácido Fólico es recomendado para las embarazadas ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones.

  4. Ayuda a bajar el colesterol El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

  5. Aumenta la absorción de nutrientes Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate. Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

En Puranic hemos creado un producto especial al que llamamos “Manteca de Aguacate” que podrás usar como hidratante para la piel y como mascarilla para el pelo.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page